Motivos por los que aparecen las termitas

¿Por qué salen las termitas en un hogar?

  by    0   0

Las termitas son famosas por ocasionar muchos problemas en aquellas edificaciones realizadas en madera. Su voraz apetito puede dañar la estructura o mobiliario de un inmueble. Pero ¿por qué salen las termitas en un hogar? ¿Nos tienen manía? ¿Tenemos mala suerte? La respuesta es no. Este insecto tiene que comer y su alimento favorito es la celulosa.

La presencia de termitas es habitual en los cascos antiguos de las ciudades porque muchas infraestructuras están realizadas en madera. Su aparición de debe, mayoritariamente, cuando la madera o la celulosa están en contacto con la superficie de la casa. Por eso, un remedio eficaz para evitar la presencia de una plaga de termitas en tu hogar es: reforzar esas partes de la vivienda que puedan permitir el paso de este insecto.

A esto debemos añadir que hoy en día pocos productos no cuentan con la celulosa entre sus ingredientes, por lo que el riesgo de padecer este inconveniente es mayor. Muebles, alfombras, papeles… son bienes que se encuentran en cualquier domicilio y todos ellos llevan celulosa. Por eso, hoy en día las estructuras de madera se suelen recubrir con productos que aguanten el envite de este insecto o se edifican con materiales duros que sustituyen a la madera. Componentes como los derivados del petróleo, el aluminio, el hierro o el acero aguantan perfectamente la embestida de esta especie.

Métodos para eliminar termitas

Pero, ¿qué sucede con las edificaciones de madera antiguas? Esos palacios y edificios rústicos tan bonitos y espectaculares que vemos en los cascos históricos de muchas zonas del norte. La única solución es evitar la aparición de esta especie y eso se consigue poniéndose en contacto con profesionales. Existen multitud de empresas de eliminación de termitas en Bilbao, Bizkaia y resto de provincias de la península que efectuarán esta labor de manera eficiente y profesional.

Ellos cuentan con los métodos adecuados para erradicar esta plaga de forma eficaz. La opción más utilizada en la exterminación de este insecto es la utilización de cebos. Un sistema de eficacia garantizada y sin ningún tipo de obra que te ayudará a solventar este molesto inconveniente.

Si necesitas más información sobre cómo eliminar termitas con cebos, ponte en contacto con cualquier compañía de control de plagas. Ellos sabrán emplear los métodos adecuados para solventar el problema que sufre tu comunidad o tu hogar.

RELATED POSTS

Comments are closed.