¿Los seguros de hogar cubren una plaga de termitas?
Todos creemos que tenemos el mejor seguro de hogar hasta que surgen problemas. Es entonces cuando se crean los conflictos entre la aseguradora y el cliente porque el seguro no cubre un determinado inconveniente. Muchas son las personas que nos pregunta si los seguros de hogar cubren la plaga de termitas, la respuesta es que generalmente no.
El seguro de vivienda cubre daños accidentales y repentinos y las empresas de control de plagas te dirán que una plaga de termitas no lo es. Este xilófago es un enemigo diminuto que puede llevar mucho tiempo en tu hogar, comunidad de vecinos o local comercial y no te percatas y cuando lo haces, las termitas han causado un daño considerable.
La única solución es contratar los servicios de una empresa especializada en el tratamiento contra las termitas para que te asesore y te explique las medidas a tomar. Esto tiene como único fin, el de eliminar una plaga que puede causar verdaderos quebraderos de cabeza a quien la padece.
De hecho, según la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) anualmente este tipo de insecto genera un gran impacto económico por los daños que causan en las viviendas, sobre todo las ubicadas en cascos históricos de las ciudades. Las termitas se comen la madera de todo tipo de superficies: vigas, marcos, muebles etc. y son capaces de atravesar diferentes materiales en busca de alimento.
¿Puedo tener un seguro contra termitas?
Por norma general, no es una cobertura que ofrezcan las aseguradoras a la hora de contratar un seguro de hogar. Muchas empresas de eliminación de termitas en Bizkaia o de diferentes puntos de la Península ofertan unas labores de inspección y mantenimiento para localizar la plaga con la mayor celeridad posible.
Por otra parte, algunas comunidades de vecinos sí suelen tener contratado un seguro que cubra la opción de eliminación de plagas. Por lo que solo tienes que preguntar en la próxima reunión o al administrador y leer detenidamente las condiciones del seguro.
Sin embargo, si no disponen de ella, lo más probable es que haya alguna compañía que cuenta con un seguro o alguna cláusula que cubra la aparición de plagas. Así que si quieres contratar este tipo de servicio, lo mejor es que te pongas en contacto con tu aseguradora y le comentes la opción de un seguro de hogar que cubra la plaga de termitas.
Nosotros esteremos encantados de ayudarte a erradicar una de las plagas que más daños causan a los inmuebles. Después de todo, contamos con una amplia experiencia en la eliminación de termitas en Bizkaia. Este aspecto nos ha permitido reunir al mejor equipo de profesionales que emplean las técnicas más vanguardistas en la erradicación de este insecto.