CATEGORIES : Noticias

Termitas destruyen millones de rupias en un banco indio

  by    0   0
termitas celulosa billetes

Como sabemos las termitas se alimentan de celulosa, que además de en la madera también se encuentra en el papel. Parece ser que en busca de ese preciado alimento, las termitas han devorado billetes por valor de aproximadamente un cuarto de millón de dólares.

Esto ha sucedido en el estado norteño de Uttar Pradesh, y como consecuencia del incidente la dirección del banco ha sido declarada culpable de negligencia por el daño causado a los billetes por las termitas.
La directora general del Banco Estatal de India, Abhay Singh ha dicho que se hará cargo de las pérdidas causadas por las termitas de modo que el público no se vea afectado.
A raíz de este incidente Singh dijo que se habían expedido directivas a todas las sucursales que almacenan dinero en cámaras acorazadas para revisar su estado cada dos meses.
Según informes, la sucursal donde se almacenaba el dinero era anticuada, se limpiaba rara vez y era conocida por ser un paraíso para las termitas.

No es la primera vez que sucede algo parecido. Ya en 2008 termitas en el vecino estado de Bihar se comieron los ahorros que un comerciante tenía en su banco. En esta ocasión el comerciante Dwarika Prasad perdió los ahorros de toda su vida cuando termitas infestaron las cajas de ahorro de su banco. Prasad había depositado billetes y documentos relativos a inversiones por un valor de cientos de miles de rupias en un banco en la capital de Bihar, Patna. El banco señaló en ese momento que había puesto un aviso de alerta a los clientes sobre las termitas.

Fuente: Redacción BBC Mundo 27/04/2011

RELATED POSTS

2 thoughts on “Las termitas utilizadas como transporte

  1. Raúl Fernández cavazos dice:

    Cuál sería un veneno del que usan los fumigadores ?

    • Eliminar-termitas.es dice:

      Hola Raúl, realmente muchas veces hablamos de fumigaciones pero actualmente las termitas se eliminan mediante cebos que se disponen en zonas de paso de las termitas, para que luego estas transporten el veneno al resto de individuos del termitero. Utilizan productos como el hexaflumurón, flufenoxurón y diflubenzurón, inhibidores de quitina que provocan la muerte retardada de la colonia de termitas al completo.
      No obstante se requieren conocimientos específicos para llevar a cabo todo el proceso, y habitualmente los aplicadores son biólogos expertos en este campo. Hay que hacer una inspección y diagnóstico, posteriormente colocación de cebos en los lugares adecuados, colocación de compuesto activo en las estaciones donde se detecta la presencia de termitas, reposiciones, seguimiento y control.

      Además de ser un proceso complejo, este tipo de tratamientos se comercializa a través de empresas de control de plagas autorizadas, por lo que te será fácil conseguir el producto biocida.

      Para cualquier duda adicional, puedes contactar con la empresa de eliminación de termitas de tu zona.

      https://www.eliminar-termitas.es/las-empresas/empresas-eliminacion-termitas/