Termitas en casa, Termitat

CATEGORIES : Noticias

Termitas en casa, Termitat

  by    0   0

termitas en casaJusto en las antípodas de la eliminación de termitas, Chris Poehlmann un estadounidense fascinado por las termitas y su vida social, ha diseñado un innovador producto “Termitat”, creando un espacio donde pueden vivir las termitas en tu casa como un elemento decorativo que denomina “arte vivo”. Los ejemplares de termitas elegidos, pertenecen a una especie de termitas que se alimentan de madera blanda por lo que no serían peligrosas para las estructuras de las viviendas, además de contar con un cierre lo suficientemente seguro. A base de metacrilato, madera, y por supuesto, ejemplares de termitas, ha conseguido crear un ecosistema donde las termitas sobreviven alimentándose de la madera con la única necesidad de añadir unas gotas de agua cada dos semanas.

Chris Poehlmann, entusiasta de la naturaleza comenzó fabricando expositores para museos, acuarios y zoos hace más de 25 años, pero según asegura él mismo, nunca nada le ha fascinado tanto como las colonias de termitas. Al parecer su inspiración comenzó cuando en 1982 construyó su primer prototipo para el Museo de Historia Natural de California, y de lo aprendido ha desarrollado este prototipo para que cualquier particular pueda disfrutar de la observación de este insecto en su propia casa durante años. Su nombre, “Termitat”, proviene de la suma de las palabras termita y hábitat. El hecho de que las termitas cuenten con un papel determinado dentro de la colonia, y hayan sido capaces de sobrevivir por esa asignación de funciones y convivencia social de un modo similar a los humanos, es lo que a su entender resulta digno de observar y admirar.

Para sacar adelante el proyecto ha recurrido a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, habiendo recaudado 18.644 dólares, muy por encima de su solicitud inicial de 5.000 dólares. No obstante, hoy por hoy no podremos disfrutar aquí de este curioso objeto decorativo viviente ya que al contener insectos, no puede ser enviado a otros países, e incluso cuenta con limitaciones dentro de los Estados Unidos. Nos quedamos con la originalidad de su idea, y su enfoque sobre el fascinante mundo de las termitas.

RELATED POSTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *