Plaga de termitas en Vilafamés

Vilafamés amenazado por una plaga de termitas

  by    0   0

La localidad castellonense de Vilafamés se ha visto amenazada por una plaga de termitas que afecta al casco histórico de la localidad. Considerado como una de los municipios más bonitos de la Comunidad Valenciana, destaca su casco antiguo y su castillo desde el cual se tiene una bonita vista de esta población castellonense. El Ayuntamiento detectó el problema tras recibir las quejas de varios vecinos que veían como sus puertas y ventanas de madera estaban dañadas.

Después de estas denuncias, el consistorio se puso manos a la obra. Contrató los servicios de una empresa de control de plagas de la zona y comenzó a realizar un sondeo a finales de año, con el objetivo de analizar el grado de infestación de la plaga. Para ello, los ciudadanos afectados tuvieron que rellenar un formulario en la página web del ayuntamiento para conocer el alcance del problema en sus viviendas.

Eliminar termitas con cebos

Tras analizar los resultados, se empezó a monitorizar la zona para seleccionar el tratamiento más efectivo. Para ello, la empresa de control de plagas instaló unos 200 cebos por todo el municipio. El objetivo de este método era determinar las áreas más afectadas para actuar con prioridad.

De esta manera, el tratamiento contra las termitas comenzará en el segundo trimestre del año. Actuando sobre los informes técnicos del estudio realizado y aprovechando la subida de las temperaturas, momento en el cuál la plaga estará en su máximo apogeo.

Según fuentes del consistorio, las labores consistirán en actuar directamente sobre los nidos que se ubiquen en dominio público. Los tratamientos en domicilios o negocios deberán hacerse a nivel particular.

Para evitar que Vilafamés continúe con su plaga de termitas, la institución municipal ha invertido un total de 4.000 euros en esta primera fase. Importe que se verá aumentado cuando comience el segundo período.

Con estas medidas, el ayuntamiento prevé erradicar esta plaga de manera efectiva, en una zona que dada su climatología, orografía y la edificación de los inmuebles en madera es propicia para sufrir este tipo de infestación de este xilófago.

RELATED POSTS

2 thoughts on “Reproducción de las termitas

  1. Pedro alcazar ferrero dice:

    Tengo una plaga en casa que me destrozan todo lo que sea madera esto ya lo tengo muchos años

    • Eliminar-termitas.es dice:

      Hola Pedro. Deberías comprobar la estructura de tu casa si es de madera. El mayor riego además de los económicos es tu propia seguridad, y podrían estar destruyendo la estructura de tu casa.