Cómo eliminar termitas con cebos, tratamientos contra termitas

Eliminar termitas con cebos

Los cebos antitermitas, el sistema para eliminar termitas más utilizado en la actualidad, sin obra y con eficacia garantizada

Los cebos: eliminar termitas y evitar su reproducción

El tratamiento con cebos antitermitas

Este innovador sistema de eliminación de termitas subterráneas se basa en la difusión de un cebo insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia. Este insecticida tiene un efecto retardado y una formulación especialmente adaptada a la alimentación de las termitas que le permite ser consumido por las termitas obreras. Poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), el conjunto de la colonia será intoxicada y morirá

Sistemática: Mediante la instalación de unos cebos y su mantenimiento procederemos a la eliminación del Termitero. Los daños causados van a seguir ahí pero vamos a evitar que dichos daños vayan a más.

En el exterior: La obra a realizar será en el perímetro del edificio y consistirá en la colocación de unas estaciones a ras de suelo, desde las que alimentaremos a la colonia de Termitas.

En el interior: Las actuaciones en el interior de una vivienda se limitarán a colocar unas cajas (tipo registro) en los puntos donde tenemos contacto.
Duración del tratamiento: La eliminación total del termitero se realizará en un plazo inferior al año, y durante cuatro años más solo realizaremos algunas visitas de comprobación de que el termitero está efectivamente eliminado.

Cebos antitermitas

Instalacion de cebos antitermitas en el exterior de un edificio

Cebos antitermitas

Los cebos permiten la difusion del insecticida a toda la colonia de termitas



Tipos de cebo: Es muy dificultoso crear un tipo de cebo que funcione contra Termita y sea aceptado por ellas, por lo que es fundamental la elección, tanto de un CEBO DE CALIDAD CONTRASTADA como de una EMPRESA ABSOLUTAMENTE PROFESIONAL que realice un trabajo perfecto.
A nivel mundial son muy pocos los cebos existentes, siendo el más extendido el desarrollado por la Dow Chemical, el cebo Sentri-Tech.

Cómo funcionan los cebos contra las termitas

Difusión de un biocida (regulador de crecimiento) mezclado con celulosa, a la totalidad de la colonia. Esta celulosa se pone a disposición de la colonia en condiciones de ser utilizada, mediante portacebos específicos. Debe llegar a la totalidad de la colonia. Les debe afectar de una forma conjunta, que será en el momento de la muda, impidiendo la formación de exoesqueleto y produciendo su muerte.

Esta celulosa no debe ser relacionada con sus efectos nocivos por el termitero, o dejarían de consumirla.
El cebo debe actuar en cantidades ínfimas produciéndose en una sola ingesta, llegando a toda la colonia, y afectando a la totalidad al mismo tiempo.

Es una operación muy complicada. De ahí la escasez de cebos a nivel mundial y lo reciente de su producción, a pesar de que, por ejemplo, en EE.UU. las termitas producen más daños que los incendios y las inundaciones conjuntamente.