Noticias

Diferencias entre termitas subterráneas y de la madera

  by    0   0

Dentro de la amplitud de especies de termitas que hay en el mundo hay algunas que son más problemáticas que otras. Teniendo en cuenta las diferentes especies hay dos que crean bastante confusión y que su presencia es habitual a nuestro alrededor. Se trata de las termitas subterráneas y de la madera. A fin de que entiendas las diferencias entre ambas, hoy vamos a explicar sus principales características.

read more →

Más recursos para la localización y eliminación de termitas en Canarias

  by    0   0

Ya hemos hablado en más de una ocasión del problema que tienen en la isla de Tenerife con una plaga de termitas. Las instituciones públicas llevan desde 2019 trabajando en su erradicación y tras más de dos años de trabajos hace unos meses se dio por controlada. Ahora, con el fin de confirmar este aspecto, se ha puesto en marcha un proyecto piloto como es la utilización de perros para la detección de las termitas subterráneas invasoras.

read more →

¿Qué son los hongos de la madera?

  by    0   0

Más allá de los problemas con las termitas y la carcoma, la madera tiene otros grandes enemigos como pueden ser los hongos. Aunque las empresas de eliminación de termitas se centran en las dos primeras especies, los hongos también son capaces de causar verdaderos problemas en estructuras de este material. Por eso es más que conveniente saber qué son los hongos de la madera y cómo localizarlos.

read more →

Universidad portuguesa emplea murciélagos para evitar plaga de carcoma

  by    0   0

Las empresas de eliminación de termitas siempre han apostado por los métodos más eficaces y menos dañinos para el medio ambiente a la hora de hacer frente a plagas de insectos. Las termitas y la carcoma pueden suponer verdaderos quebraderos de cabeza para comunidades de vecinos y lugares donde haya papel y celulosa. Pero ¿os sorprendería saber que la biblioteca de la universidad de Coímbra (Portugal) emplea murciélagos para controlar la carcoma?

read more →

Más inversión para paliar la plaga de termitas en Tenerife

  by    0   0

La plaga de termitas en la isla de Tenerife parece ser el cuento de nunca acabar. Si hace unos meses hablábamos sobre el control de la situación, ahora los municipios más afectados piden una mayor inversión para la eliminación de este tipo de xilófago. Ayuntamientos como el de Tacoronte, La Laguna o Arona solicitan más ayudas con el fin de incrementar los recursos para paliar uno de los problemas más graves de los últimos años.

read more →

Consejos para impedir una plaga de termitas en nuestro hogar

  by    0   0

Sufrir una plaga de termitas en una comunidad es un proceso largo y duro que puede acarrear verdaderos quebraderos de cabeza sino se toman las riendas desde un primer momento. Si hemos detectado su presencia, el único remedio fiable y eficaz es la contratación de una empresa de control de plagas. Ella será la encargada de establecer un tratamiento con el fin de erradicar la presencia de este xilófago. De todas maneras, si no queremos vernos en esta situación siguiendo estos consejos para prevenir una plaga de termitas en el hogar, podrás tierra de por medio.

read more →