Noticias

Los cebos para el control de plagas de termitas bajo examen

  by    0   0

Las termitas provocan grandes daños sobre edificios e inmuebles de madera. Como consecuencia, los cascos históricos de muchas localidades tienen verdaderos problemas con este tipo de insecto. Uno de los métodos más utilizados  para eliminar termitas son los cebos, pero su componente químico los ha puesto bajo sospecha

El tipo de producto que se usa para elaborar estas sustancias cuentan con dos materias activas diferentes: el diflubenzuron y el hexaflumuron. Con la actual Directiva Europea de Biocidas (BDP), de momento solo los que contengan diflubenzuron cumplen con la exigente normativa. read more →

Insectos que comen madera como las termitas

  by    0   1

Todos sabemos que la naturaleza es muy sabia y cuenta con infinidad de tipos de fauna y flora. En el post de hoy, queremos centrarnos en tres insectos que comen madera al igual que las termitas. Cada uno tiene su hábitat, sus características y cumplen un papel primordial en la naturaleza, siempre que estén alejados de ambientes urbanos.

Si están cerca de un lugar rural o con edificaciones de madera, pueden causar graves daños a la estructura de los inmuebles. Especialmente producen estragos en los cascos históricos de las ciudades.

read more →

4.000 cebos para atajar la plaga de termitas en Tenerife

  by    0   1

Hace un tiempo nos hicimos eco de los problemas que están teniendo en Tenerife con las termitas. Ahora, las autoridades han decidido ponerse manos a la obra y colocarán más de 4.000 cebos para atajar la plaga de termitas que desde hace un tiempo asola la zona de Taroconte.

Con este mecanismo se tratará de atajar y mermar la plaga de termitas subterráneas dentro de un cerco de control, diseñado para evitar la propagación de este tipo de insecto.

read more →

Una plaga de carcoma en Bizkaia obliga a restaurar la ermita de Santa Ana

  by    0   1

Siempre hemos dicho que los insectos de la madera son un peligro para los edificios históricos. En esta ocasión, una plaga de carcoma obligará a restaurar la ermita de Santa Ana en Bizkaia. La Diputación se destinará unos 115.000 euros para reacondicionar este inmueble que data del siglo XVII.

En concreto esta ermita, ubicada en la localidad de Zalla, ha sufrido el desplome de su pórtico por lo que necesita de varios trabajos de restauración que serán financiados por la Diputación de Bizkaia.

read more →

Un edificio de madera a prueba de plagas de termitas

  by    0   1

El nuevo edificio institucional y de I+D de la Universidad de Vigo será, en su mayoría, una edificación de madera a prueba de plagas de termitas y fuego. El Colexio de Arquitectos de Galicia organizó una visita guiada, con el fin de conocer cómo están de avanzadas las obras, cuya inauguración está prevista para el 2020.

Los arquitectos enseñaron de primera mano las características del nuevo edificio. Una construcción cuya característica principal es que será una de las “las primeras construcciones públicas en España con madera contralaminada”.

read more →

Una plaga de carcoma derrumba el techo de una ermita en La Rioja

  by    0   1

La carcoma ha sido la culpable de que parte del techo de la ermita de Santa Catalina en Cornago (La Rioja) se haya desplomado, según publica un medio de comunicación. En concreto, se derrumbó el parte del techo de la sacristía obligando al cierre de la misma hasta que se solucione el problema.

Según informó el párroco, la carcoma ha sido quien ha provocado el deterioro del techo. Concretamente, la plaga ha afectado al cañizo y a la madera que lo sujetaba y como consecuencia se ha derrumbado esta parte y el bloque de revocado de yeso.

read more →