Noticias

Maderas que atraen o repelen una plaga de termitas

  by    0   0

Las empresas de control de plagas de Bizkaia o de cualquier otra Comunidad Autónoma conocen la voracidad y lo difícil que es erradicar las termitas. Es un enemigo silencioso que cuando nos damos cuenta de su presencia la infestación ya está muy avanzada. Lo que resulta curioso es que como nos pasa a nosotros con los alimentos hay maderas que les atraen y otras que consiguen repelerlas. Hoy vamos a presentar algunos tipos de árboles a modo de curiosidad y/o para evitar hacer un llamamiento a este tipo de insecto.

read more →

Un salón de actos de un colegio de Oviedo invadido por una plaga de termitas

  by    0   0

Las empresas en eliminación de termitas en Bizkaia hemos dicho en más de una ocasión que, tras detectar una plaga de este xilófago, comenzar con el tratamiento con la mayor celeridad resulta primordial. Un buen ejemplo de cómo se hacen las cosas mal es lo sucedido en un salón de actos de un colegio de Oviedo. Lo que comenzó siendo una plaga de termitas en un piano, ha derivado en el cierre de este espacio por la inacción de los responsables. Diferentes instituciones públicas se echan la culpa de la falta de medidas, mientras los alumnos no pueden disfrutar de esta estancia.

read more →

¿Colaboración ciudadana para detectar plagas de termitas?

  by    0   0

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque quiere eliminar las termitas y la carcoma presente en los edificios ubicados en su casco antiguo. Para ello, va a solicitar la colaboración ciudadana y enviará encuestas a los vecinos para detectar focos de este xilófago. Este será el primer paso a dar, antes de las labores de control y eliminación de termitas realizadas por una empresa de control de plagas.

read more →

Bajo control el foco inicial de la plaga de termitas en Tenerife

  by    0   0

La plaga de termitas subterráneas que afecta a Tenerife desde el 2005 se da por controlada y perimetrada en su foco inicial, Tacoronte. Así lo aseguró un biólogo de la empresa de control de plagas encargada de la eliminación de este xilófago. En concreto, el técnico afirmó que están en una fase de control, previa a la erradicación de este insecto. Desgraciadamente para esta última fase todavía habrá que esperar un largo plazo, por lo que insisten en llevar a cabo las mismas medidas que hasta ahora.

read more →

¿Por qué se debe apostar por la prevención ante una plaga de termitas?

  by    0   0

En el reciente congreso profesional de conservación y tratamiento de la madera, Expocida Madera, se habló sobre la importancia de las labores de prevención frente a una plaga de termitas. Para ello se puso de ejemplo la situación que sufren en la isla de Tenerife, y como el no realizar este tipo de tareas a tiempo puede suponer un enorme coste tanto a particulares como a las administraciones públicas.

read more →