Noticias

Consejos para impedir una plaga de termitas en nuestro hogar

  by    0   0

Sufrir una plaga de termitas en una comunidad es un proceso largo y duro que puede acarrear verdaderos quebraderos de cabeza si no se toman las riendas desde un primer momento. Si hemos detectado su presencia, el único remedio fiable y eficaz es la contratación de una empresa de control de plagas. Ella será la encargada de establecer un tratamiento con el fin de erradicar la presencia de este xilófago. De todas maneras, si no queremos vernos en esta situación siguiendo estos consejos para prevenir una plaga de termitas en el hogar, podrás tierra de por medio.

read more →

Clausuran la catedral de Roda de Isábena por una plaga de termitas y carcoma

  by    0   0

Uno de los monumentos más característicos y significativos de la comarca oscense de Ribagorza, la catedral de Roda de Isábena, ha tenido que cerrar sus puertas tanto para el culto como para las visitas por una plaga de xilófagos, sobre todo de carcoma. El conjunto arquitectónico permanecerá cerrado el mes de noviembre tras comenzar los tratamientos contra las termitas el pasado octubre.

read more →

Crean un sensor que previene la plaga de termitas

  by    0   0

Las empresas de eliminación de termitas siempre estamos a la vanguardia a la hora de emplear las últimas tecnologías en la detección de este xilófago. Conocer el grado de infestación es vital para establecer el método idóneo que permite eliminar la plaga en el menor tiempo posible. Ahora el del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidimme) ha creado un sensor que se encarga de detectar las termitas o la carcoma.

read more →

Maderas que atraen o repelen una plaga de termitas

  by    0   0

Las empresas de control de plagas de Bizkaia o de cualquier otra Comunidad Autónoma conocen la voracidad y lo difícil que es erradicar las termitas. Es un enemigo silencioso que cuando nos damos cuenta de su presencia la infestación ya está muy avanzada. Lo que resulta curioso es que como nos pasa a nosotros con los alimentos hay maderas que les atraen y otras que consiguen repelerlas. Hoy vamos a presentar algunos tipos de árboles a modo de curiosidad y/o para evitar hacer un llamamiento a este tipo de insecto.

read more →

Un salón de actos de un colegio de Oviedo invadido por una plaga de termitas

  by    0   0

Las empresas en eliminación de termitas en Bizkaia hemos dicho en más de una ocasión que, tras detectar una plaga de este xilófago, comenzar con el tratamiento con la mayor celeridad resulta primordial. Un buen ejemplo de cómo se hacen las cosas mal es lo sucedido en un salón de actos de un colegio de Oviedo. Lo que comenzó siendo una plaga de termitas en un piano, ha derivado en el cierre de este espacio por la inacción de los responsables. Diferentes instituciones públicas se echan la culpa de la falta de medidas, mientras los alumnos no pueden disfrutar de esta estancia.

read more →

¿Colaboración ciudadana para detectar plagas de termitas?

  by    0   0

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque quiere eliminar las termitas y la carcoma presente en los edificios ubicados en su casco antiguo. Para ello, va a solicitar la colaboración ciudadana y enviará encuestas a los vecinos para detectar focos de este xilófago. Este será el primer paso a dar, antes de las labores de control y eliminación de termitas realizadas por una empresa de control de plagas.

read more →