Noticias

Mitos y leyendas sobre las plagas de termitas

  by    0   0

Con la llegada del buen tiempo, las empresas de control de plagas comenzados a recibir llamadas para solicitar nuestros servicios de desratización o desintectación. Uno de los más numerosos y enigmáticos es la aparición de las termitas. Un insecto realmente problemático, del que existen muchos mitos y leyendas. A continuación os explicamos que hay de verdad o mentira sobre estas “creencias”.

read more →

Vilafamés amenazado por una plaga de termitas

  by    0   0

La localidad castellonense de Vilafamés se ha visto amenazada por una plaga de termitas que afecta al casco histórico de la localidad. Considerado como una de los municipios más bonitos de la Comunidad Valenciana, destaca su casco antiguo y su castillo desde el cual se tiene una bonita vista de esta población castellonense. El Ayuntamiento detectó el problema tras recibir las quejas de varios vecinos que veían como sus puertas y ventanas de madera estaban dañadas.

read more →

Una plaga de termitas en el Pilar obliga a pedir dinero a los feligreses

  by    0   0

Uno de los monumentos religiosos más visitados y referencia del cristianismo, la basílica del Pilar de Zaragoza, sufre una plaga de termitas. Para costear el tratamiento, que va a llevar a cabo una empresa de control de plagas, el Cabildo Metropolitano ha instalado un cepillo digital para recaudar dinero y tratar de combatirlas. La zona afectada solamente es en una de las puertas de acceso y no se tiene consciencia de que este insecto haya traspasado al interior.

read more →

Los cebos para el control de plagas de termitas bajo examen

  by    0   0

Las termitas provocan grandes daños sobre edificios e inmuebles de madera. Como consecuencia, los cascos históricos de muchas localidades tienen verdaderos problemas con este tipo de insecto. Uno de los métodos más utilizados  para eliminar termitas son los cebos, pero su componente químico los ha puesto bajo sospecha

El tipo de producto que se usa para elaborar estas sustancias cuentan con dos materias activas diferentes: el diflubenzuron y el hexaflumuron. Con la actual Directiva Europea de Biocidas (BDP), de momento solo los que contengan diflubenzuron cumplen con la exigente normativa. read more →

Insectos que comen madera como las termitas

  by    0   1

Todos sabemos que la naturaleza es muy sabia y cuenta con infinidad de tipos de fauna y flora. En el post de hoy, queremos centrarnos en tres insectos que comen madera al igual que las termitas. Cada uno tiene su hábitat, sus características y cumplen un papel primordial en la naturaleza, siempre que estén alejados de ambientes urbanos.

Si están cerca de un lugar rural o con edificaciones de madera, pueden causar graves daños a la estructura de los inmuebles. Especialmente producen estragos en los cascos históricos de las ciudades.

read more →

4.000 cebos para atajar la plaga de termitas en Tenerife

  by    0   1

Hace un tiempo nos hicimos eco de los problemas que están teniendo en Tenerife con las termitas. Ahora, las autoridades han decidido ponerse manos a la obra y colocarán más de 4.000 cebos para atajar la plaga de termitas que desde hace un tiempo asola la zona de Taroconte.

Con este mecanismo se tratará de atajar y mermar la plaga de termitas subterráneas dentro de un cerco de control, diseñado para evitar la propagación de este tipo de insecto.

read more →