Comer termitas de manera sostenible

CATEGORIES : Artículos

Comer termitas de manera sostenible

  by    0   0

Los osos hormigueros, capaces de alimentarse de 35.000 termitas y hormigas al día, han depurado su técnica hasta límites insospechados. No sólo cuentan con un morro y una lengua perfectamente diseñada para extraer hormigas y termitas de hormigueros y termiteros respectivamente, sino que además tratan con cariño a la colonia.

Al parecer cuando se alimentan de hormigas y termitas, estos peculiares osos dañan lo mínimo posible el termitero u hormiguero. Esto lo hacen para evitar destruir la colonia y poder regresar periódicamente para alimentarse.  Sí es cierto que rompen termiteros y hormigueros, pero sólo lo hacen en su parte más externa de modo que no los dañan gravemente.

Estos curiosos animales cuentan con una raya blanca en su lomo cuya función es que su cría pueda ir montada sobre ella, pasando totalmente inadvertida mientras ellos se dedican a comer termitas.

Actualmente puedes ver 3 ejemplares de oso hormiguero en Loro Parque en Puerto de la Cruz.

Fotografía: Loro Parque

RELATED POSTS

2 thoughts on “Reproducción de las termitas

  1. Pedro alcazar ferrero dice:

    Tengo una plaga en casa que me destrozan todo lo que sea madera esto ya lo tengo muchos años

    • Eliminar-termitas.es dice:

      Hola Pedro. Deberías comprobar la estructura de tu casa si es de madera. El mayor riego además de los económicos es tu propia seguridad, y podrían estar destruyendo la estructura de tu casa.