Covid19 en la plaga de termitas de Tenerife

El coronavirus afecta a la plaga de termitas en Tenerife

  by    0   0

Si el covid-19 y el estado de alarma han contribuido al cambio de nuestra forma de vida de muy diversas maneras, ahora el coronavirus también ha afectado a la plaga de termitas en Tenerife. La pandemia ha obligado a suspender algunos trabajos en la eliminación de termitas en las localidades de Tacoronte y La Laguna.

Según informa el diario El Día, la tareas de recogida de enseres y maderas afectadas por la plaga y que se iban a colocar en un solar en el Parque Atlántico se han visto suspendidas. Eso sí, la concejala de Medio Ambiente, Carmela Díaz asegura que la empresa de control de plagas continúa con sus planes de instalación de portacebos para acabar con estos insectos.

Con la recogida de este material se pretende evitar la expansión de la plaga a otras zonas de la isla. Una vez llevado el “material contaminado” al Parque Atlántico, está previsto que en ningún momento estén en contacto con el suelo para evitar una posible contaminación.

Tras la recuperación de la normalidad, estos componentes serán eliminados por una trituradora. Además, según palabras de la concejala, “aunque eso podría bastar, tras la trituración del “material contaminado”, se le dará un tratamiento secundario con biocidas o lejía” para asegurarse de su total erradicación.

Tratamientos contra termitas

Según las investigaciones, la urbanización Parque Atlántico se considera la zona de cero del problema y la empresa de control de plagas encargada utilizará unos 650 portacebos con hexaflumurón con el fin de erradicarlas.

Esta área es donde se piensa que hay una mayor cantidad de termitas y para exterminarlas se ha optado por este tratamiento. Con estas medidas, se intentará colapsar el foco inicial de la que parten los termiteros, permitiendo que el método se expanda.

La plaga de termitas subterráneas llegó a estas localidades tinerfeñas en 2017, pero se ha probado que este xilófago arrivó procedente de EE.UU, por lo menos en 2005, momento en el que fueron detectadas. Ahora, las instituciones están poniendo muchos recursos públicos para conseguir erradicarlas, algo que tardará años.

Si no quieres vivir en primera persona lo que es padecer esta plaga, ponte en contacto con una empresa especializada en la eliminación de termitas en Bizkaia o en tu comunidad. Ellos sabrán de primera mano cómo actuar y el tratamiento más adecuado para termitar con este minúsculo enemigo.

RELATED POSTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *