Los mejores cebos para erradicar las termitas

CATEGORIES : Noticias

¿Cuál es el mejor cebo para eliminar termitas?

  by    0   0

Todos relacionamos las termitas con una plaga maligna que come madera y por ende nuestros muebles, casas… Son múltiples las compañías que se dedican a exterminarlas y siempre que escuchamos la palabra termitas, una empresa de control de plagas debe erradicarlas para proteger, frenar, repeler y controlar el asentamiento, ya que las consecuencias pueden ser nefastas.

Pero ¿cómo las eliminan? Hace años tener termitas en el hogar o en la comunidad de vecinos era un verdadero quebradero de cabeza. Había que localizar el termitero, después picar para inyectar el veneno y aun así, había veces que el método no se solucionaba. Ahora, las empresas de control de plagas del Gran Bilbao han evolucionado en sus métodos y las eliminan a través de cebos.

En España y en consecuencia en Bizkaia existen tres tipos de cebos con el que se trabaja: el Sentri Tech, el Exterra y el Termigard. Estos cebos no se comercializan al público, por lo que si sospechas que tienes termitas en casa, lo mejor es que contrates a una empresa de control de plagas.

¿Cuáles son las diferencias entre el sentri tech, el exterra y el termigard?

Pues no hay muchas. Principalmente radica en la materia activa, la proporción del ingrediente activo, los dispositivos y el sustrato. También difieren el tratamiento, aunque el fin es el mismo. Todos eliminan la plaga de termitas.

A continuación os explicamos, las principales propiedades de cada cebo y será la empresa de control de plagas que contrates quien usará uno u otro método.

Sentri Tech. Unos de los cebos más completos que existen en el mercado. Funciona mediante una combinación de cebo, hexaflumuron  y el comportamiento de las termitas. Más de 60 artículos de científicos basados en pruebas completadas por el Servicio Forestal del EEUU, así como 30 investigaciones diferentes de universidades documentan la eficacia de este sistema.

El método funciona mediante la instalación de unas estaciones, donde se repondrá el cebo según se consuma. De esta forma, el cebo solo estará en los lugares señalados. Con este cebo se actúa en tres fases.

  • Instalación de los cebos e interceptación de las termitas.
  • Eliminación de la colonia.
  • Control de las reinfestaciones.

Termigard: su uso es bastante similar al Sentri Tech. Se basa en un sistema termicida usando cebos alimenticios, con el que se logra el control y la eliminación de la colonia.

El ingrediente activo, el Diflubenzuron, junto con un estudiado protocolo de actuación y el conocimiento del ecosistema de la termita hacen de él, un buen aliado de las empresas de control de plagas.

Exterra: es la alternativa biológica a los productos químicos que dañan el medioambiente y contaminan el suelo. Su componente, el Labyrinth es una formulación a base  de celulosa pero que contiene un 0,225% de materia activa diflubenzurón. Una vez consumido por las termitas en unos meses la plaga habrá desaparecido.

RELATED POSTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *