Las termitas continúan extendiéndose por Tenerife

Las termitas continúan extendiéndose por Tenerife

  by    0   0

La plaga de termitas americanas continúa extendiéndose en la isla de Tenerife. Si hace año y medio se detectó el primer foco en la zona de El Pris, ahora una empresa de control de plagas ha constatado que la zona de Tacoronte, también está infectada y están haciendo todo lo posible para su eliminación.

En esta ocasión, la termita (Reticulitermes flavipes) se están cebando con una zona degradada, por lo que muchos de las personas que están sufriendo esta plaga de termitas, no puede costearse el tratamiento habitual realizado mediante cebos.

La Reticulitermes flavipes es una especie de termita subterránea no autóctona de Tenerife, que aunque es originaria de Estados Unidos, también se ha detectado en Francia y Austria. Su capacidad de reproducción es muy amplia, aspecto que se ve en la voracidad de su colonia. La empresa especializada en eliminar termitas asegura que este tipo de insecto se come desde el material de celulosa, como la madera estructural en edificios, a los accesorios de madera, papel, libros y algodón. Por lo que insta a las autoridades públicas a realizar algún tipo de tratamiento para su erradicación.

Pasividad de las autoridades en la eliminación de termitas

Ante la pasividad de las autoridades, la plaga de termitas se ha ido extendiendo hacia el vecino municipio de La Laguna por la zona de Valle Guerra. Los especialistas temen que la plaga se convierta en endémica y pase a estar descontrolada.

Por su parte, las instituciones no están llevando a cabo ningún tipo de tarea de prevención, ya que según ellos: hay un conflicto de competencias entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. El gobierno insular asegura que está listo para actuar pero no termina de realizarlo, ya que quien debe tomar cartas en el asunto es el ejecutivo regional.

RELATED POSTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *