Tratamiento contra la plaga de termitas en Vigo

Un edificio de madera a prueba de plagas de termitas

  by    0   0

El nuevo edificio institucional y de I+D de la Universidad de Vigo será, en su mayoría, una edificación de madera a prueba de plagas de termitas y fuego. El Colexio de Arquitectos de Galicia organizó una visita guiada, con el fin de conocer cómo están de avanzadas las obras, cuya inauguración está prevista para el 2020.

Los arquitectos enseñaron de primera mano las características del nuevo edificio. Una construcción cuya característica principal es que será una de las “las primeras construcciones públicas en España con madera contralaminada”.

Además, a pesar de que está construido, mayoritariamente por madera, ésta cuenta con mallas anti termitas y láminas de madera tratadas para resistir al fuego. Unas medidas que evitarán que plagas de xilófagos ataquen a este edificio, tan emblemático de la Universidad de Vigo.

Si bien, las obras están muy avanzadas, la fachada de esta nueva sede institucional conservará “los elementos tradicionales de las antiguas casas de marineros del Berbés”. La parte interior del edificio se caracteriza por tener espacios amplios, luminosos y el material principal para su construcción ha sido la madera.

Desde la organización se plantean el realizar más jornadas de puertas abiertas, gracias a la alta expectación que suscitó este evento. De esta manera que quien esté interesado en acudir a ver el edificio, podrá observar en qué estado se encuentra, las técnicas ignífugas y los tratamientos contra las plagas de termitas. Se estima que la finalización de este proyecto sea a lo largo del 2020 y se pretende que sea un “elemento regenerador para esta zona de Vigo, con el objetivo final de acercar la vida universitaria a la sociedad viguesa.

Desde las empresas de eliminación termitas en Vigo vemos con buenos ojos que en la restauración de edificios públicos se use la madera. Una material que con tratamientos contra las termitas y la carcoma ofrecerá confort y sostenibilidad a los estudiantes y a los vecinos de la ciudad de Vigo.

RELATED POSTS

Comments are closed.