Tratamientos anti-termitas

CATEGORIES : Noticias

Tratamientos contra termitas SentriTech en Sevilla y Málaga

  by    0   0

Ha sido noticia de reciente repercusión la detección y tratamiento de termitas en Sevilla y Málaga. Ha trascendido en Sevilla por afectar a la antigua Real Fábrica de Artillería edificada en 1782 y declarada Bien de Interés Cultural, y en Málaga en el municipio de Alameda, por afectar la plaga de termitas hasta 23 viviendas.

edificio termitasEn Sevilla, tras realizar una serie de obras urgentes en el histórico edificio en 2014, se ha realizado un estudio en profundidad sobre el estado de conservación de las zonas más emblemáticas, revelando que además de hongos, pudrición y humedad, las termitas estaban atacando las estructuras de madera.

En el barrio de La Cañada de Alameda (Málaga) las termitas fueron detectadas hace ya 3 años, y se había llegado a una situación insostenible llegando incluso el pasado octubre a derrumbarse un techo sobre una vecina de 83 años de edad teniendo que ser trasladada al hospital.

Para ambos casos el tratamiento elegido para eliminar las termitas ha sido el sistema de cebos SentriTech.  Tras estudiar diferentes propuestas y tratamientos antitermitas, los dos ayuntamientos correspondientes han optado por el sistema SentriTech por sus garantías y ventajas. Por un lado el sistema garantiza la eliminación total de la colonia de termitas sin necesidad de tratar la madera. Por otro lado el veneno utilizado se dispone en cebos colocados estratégicamente de manera que el veneno es distribuido por las propias termitas dentro del termitero liberando una cantidad mínima de insecticida. Es por tanto respetuoso con el medio ambiente, y no supone ningún peligro para las personas o para las mascotas.

Las empresas encargadas de los tratamientos realizarán la colocación de las estaciones de cebos así como inspecciones periódicas durante el plazo de aplicación de los tratamientos (estimado en 4 años), emitiendo a su finalización un certificado de eliminación de las termitas.

Fotografías Fábrica de Artillería de Sevilla: Vicky Bascarán

RELATED POSTS

One thought on “Madera contra termitas

  1. Tyson dice:

    Gracias, Jose. No es nada fe1cil identificar isntceos. Y me1s cuando estos tienen unas dimensiones de 2 miledmetros. Para actuar sobre un insecto, hay que conocerlo. Mirar df3nde se reproduce y de que9 se alimenta. Para la identificacif3n yo uso una lupa binocular. En el caso de isntceos voladores, hay que mirar las alas y ver la venacif3n. Cada familia de moscas tiene unas alas diferentes. A partir de la familia, luego vas a buscar el ge9nero a trave9s de las diferencias fedsicas entre los diversos ge9neros. Si no posees una lupa binocular, puedes buscara algfan conocido que sea bif3logo. O tambie9n puedes recurrir a una empresa de control de plagas de la zona donde vives. Si le llevas la muestra, yo creo que te ayudare1 a identificarla. Respecto a lo que dices de que no funcionan los insecticidas comerciales, no se9 que9 decirte. Si usas un producto que dispensa un aerosol, te dire9 que para que funcione debes cerrar puertas y ventanas y descargar el insecticida. Aunque luego cuando abras las ventanas para ventilar, el producto se dispersare1 dejando de actuar. No hay mucha residualidad. Quize1s lo mejor es comprar un aparato insectocutor de esos que tienen una cortina de alambres que funcionan como electrodos. Una luz atrae a las moscas y al acercarse se electrocutan. Son baratos y gastan poco. Lo puedes tener permanentemente encendido. Esos sed, funcionan bien en zonas de penumbra o por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *