Madera contra termitas

Madera contra termitas

  by    1   0

Según un estudio realizado por Cirad, Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica existe un insecticida contra termitas donde menos podíamos esperar encontrarlo, en dos tipos de madera. Se tratará del palo de rosa (Aniba parviflora) y la madera de louro (rubra Sextonia), que actuarían como insecticida y repelente de las termitas y en general insectos xilófagos.

En un principio los estudios se centraron en la utilización del palo de rosa, madera muy utilizada en ebanistería, pero pronto comprobaron que el efecto insecticida contra termita era limitado. Sin embargo, la utilización conjunta de palo de rosa junto con virutas de madera de louro, muy utilizada en la construcción en Guyana en el norte de América del Sur, resultaban en un producto biocida contra termitas totalmente eficaz.  Reducía la cantidad de madera de palo de rosa necesaria y su efecto anti-termita era completo.

Esta investigación tuvo lugar debido al incremento de termitas en zonas templadas y tropicales de la zona, buscando componentes naturales de la región. Se ha conseguido un producto natural tanto contra las termitas de región templada (Reticulitermes santonensis) como para termitas de región tropical (Heterotermes indicla), aunque desconocemos su forma de aplicación de cara a luchar contra una plaga de termitas en un edificio que no esté construido mediante esa madera.

RELATED POSTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *