Plaga de termitas en Córdoba

Córdoba sufre una plaga de termitas con cerca de 50 casos

  by    0   0

Con la llegada del calor y el buen tiempo, las plagas de termitas se acentúan en las ciudades. Uno de los ejemplo es la ciudad andaluza de Córdoba que sufre una plaga de termitas, ya que se han localizado hasta 50 casos.

En España es muy habitual este tipo de plaga, localidades como Madrid, Barcelona o Valencia lideran el ranking de problemas con las termitas seguidas de cerca por Palma de Mallorca, Zaragoza, Bilbao o Sevilla.

La alta resistencia de las termitas hace que las empresas de control de plagas apliquen diferentes tratamientos para su erradicación. Por eso, al ser un insecto que llega a través de las grietas cercanas a las tuberías o a través de estructuras de madera, expertos en la materia recomiendan vigilar estos lugares para evitar la proliferación de este tipo de plaga.

En caso de sospechar si hay carcoma o termitas en la vivienda, empresa o local comercial, se recomienda solicitar los servicios de una empresa de eliminación de termitas en Córdoba. La compañía cuenta con personal cualificado para gestionar la plaga de la mejor manera posible y procederá a eliminar termitas de manera efectiva.

Termitas subterráneas en España

En España, el tipo de xilófago más común es la termita subterránea o reticulitermes flavipes. Una termita que solo se desplaza a la madera en busca de alimento que luego llevan a los termiteros y que se desplaza por el suelo.

Por eso, es indispensable que para parar la expansión de este tipo de plaga, empresas como Sadeco realicen actuaciones en la red de alcantarillado. El control previo es muy importante para prevenir la aparición de esta plaga.

RELATED POSTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *