Cómo prevenir termitas en tu hogar

Cómo prevenir termitas en tu hogar

  by    0   0

El principal inconveniente de sufrir una plaga de termitas es que no nos damos cuenta de su presencia hasta que el problema haya alcanzado dimensiones considerables. Como empresa de control de plagas creemos que la prevención es la mejor arma para evitar que este xilófago entre en nuestra vivienda o comunidad. Por eso, vamos a indicar una serie de consejos para prevenir que las termitas entre en un hogar.

La solución ideal para evitar la presencia de este insecto es la contratación de profesionales. En el mercado existen diferentes tratamientos preventivos contra termitas cuya eficacia está demostrada, pero se necesita de personas con formación y experiencia para realizarlos. Tanto si tu vivienda está en construcción como si ya está edificada, se pueden poner una serie de barreras químicas en la madera y alrededor de la vivienda que garantizan la no presencia de las termitas.

Si por el contrario prefieres ser precavido y anticiparte a su presencia, a continuación te ofrecemos una serie de medidas que pueden evitar la aparición de termitas en tu hogar.

Cómo evitar termitas en casa

La primera medida es sencilla y de muy fácil realización. Si somos aficionados a comprar mobiliario de segunda mano, asegúrate de revisarlo bien antes de adquirirlo. No solo nos referimos a muebles, mesas etc. Marcos de cuadros o sillas también son alimento para este tipo de insecto. En caso de duda, no lo compres o aplícale un tratamiento para eliminar termitas antes de llevarlo a tu domicilio.

El segundo consejo es efectuar un buen mantenimiento del inmueble y sus alrededores. Si en tu comunidad de propietarios hay un problema de humedades, resuélvelo de manera apresurada, ya que tu vivienda es el lugar ideal para las termitas. La humedad es un ambiente donde este xilófago se desenvuelve muy bien. Por eso, se recomienda sellar cualquier fuga de agua o rotura de tubería que puede provocar humedades en el edificio.

Otro aspecto importante es alejar la madera del suelo. Ya sean en muebles o estanterías, lo más aconsejables es que lleven un soporte que esté en contacto con esta superficie y evitar que sea la madera la que esté sobre ella. ¡Ten especial cuidado en los trasteros!

Por último, no solo de la madera se alimentan las termitas, la celulosa también es uno de sus manjares preferidos. De esta forma, asegúrate de alejar del suelo y de las paredes aquellos enseres o bienes que tengan celulosa o derivados de la madera. Al igual que con los muebles, colócalos encima de estanterías o en cualquier otro lugar y si puede ser que no toque el suelo.

Si ya es demasiado tarde y las labores de prevención no han servido para nada, es hora de que te pongas en manos de profesionales. Elige una empresa de eliminación de termitas en Bilbao  que cuente con los mecanismos necesarios para erradicar esta plaga de manera efectiva. Ponte en contacto con ellos, realizarán un estudio del problema y te asesorarán sobre las medidas a adoptar

RELATED POSTS

2 thoughts on “Las termitas utilizadas como transporte

  1. Raúl Fernández cavazos dice:

    Cuál sería un veneno del que usan los fumigadores ?

    • Eliminar-termitas.es dice:

      Hola Raúl, realmente muchas veces hablamos de fumigaciones pero actualmente las termitas se eliminan mediante cebos que se disponen en zonas de paso de las termitas, para que luego estas transporten el veneno al resto de individuos del termitero. Utilizan productos como el hexaflumurón, flufenoxurón y diflubenzurón, inhibidores de quitina que provocan la muerte retardada de la colonia de termitas al completo.
      No obstante se requieren conocimientos específicos para llevar a cabo todo el proceso, y habitualmente los aplicadores son biólogos expertos en este campo. Hay que hacer una inspección y diagnóstico, posteriormente colocación de cebos en los lugares adecuados, colocación de compuesto activo en las estaciones donde se detecta la presencia de termitas, reposiciones, seguimiento y control.

      Además de ser un proceso complejo, este tipo de tratamientos se comercializa a través de empresas de control de plagas autorizadas, por lo que te será fácil conseguir el producto biocida.

      Para cualquier duda adicional, puedes contactar con la empresa de eliminación de termitas de tu zona.

      https://www.eliminar-termitas.es/las-empresas/empresas-eliminacion-termitas/