La primera termita del mar encontrada con vida

Primera “termita del mar” viva

CATEGORIES : Noticias

La primera “termita del mar” encontrada viva

  by    0   0

Termita del mar”, así es como se denomina a un extraño ser vivo que habita en nuestros mares y que por primera vez ha sido encontrado vivo. Su existencia era conocida desde hace más de 200 años, pero hasta ahora nunca se había encontrado con vida. Su apodo termita del mar le viene dado porque al igual que las termitas subterráneas se alimenta de madera, aunque este lo hace sólo de madera podrida.

En realidad el extraño especímen pertenece a la clase de los bivalvos, moluscos acuáticos que normalmente tienen su cuerpo protegido por una concha como los mejillones y las almejas. Su aspecto se asemeja a un gusano de grandes dimensiones (hasta más de 1,5m de longitud), pero hasta ahora sólo se sabía de su existencia por las conchas encontradas. Un equipo de científicos de EE.UU., Francia y Filipinas, ha encontrado el primer ejemplar vivo en una laguna de Filipinas. Al parecer se encontró en una colonia situada en una laguna de poca profundidad “plantados como zanahorias”.

También conocidos como gusanos de los barcos por alimentarse de la madera podrida de los barcos hundidos, son denominados científicamente como “Kuphus polythamia”. Al igual que las termitas subterráneas, el extraño animal es capaz de digerir la madera gracias a unas bacterias específicas de su especie. En este caso sus bacterias generan alimento a partir del sulfuro de hidrógeno que se produce en la descomposición de la madera.
Os dejamos con el vídeo donde se puede observar a esta curiosa criatura al poco de ser encontrada.

Fuente: RT

RELATED POSTS

2 thoughts on “Reproducción de las termitas

  1. Pedro alcazar ferrero dice:

    Tengo una plaga en casa que me destrozan todo lo que sea madera esto ya lo tengo muchos años

    • Eliminar-termitas.es dice:

      Hola Pedro. Deberías comprobar la estructura de tu casa si es de madera. El mayor riego además de los económicos es tu propia seguridad, y podrían estar destruyendo la estructura de tu casa.