Primera “termita del mar” viva

CATEGORIES : Noticias

La primera “termita del mar” encontrada viva

  by    0   0

Termita del mar”, así es como se denomina a un extraño ser vivo que habita en nuestros mares y que por primera vez ha sido encontrado vivo. Su existencia era conocida desde hace más de 200 años, pero hasta ahora nunca se había encontrado con vida. Su apodo termita del mar le viene dado porque al igual que las termitas subterráneas se alimenta de madera, aunque este lo hace sólo de madera podrida.

En realidad el extraño especímen pertenece a la clase de los bivalvos, moluscos acuáticos que normalmente tienen su cuerpo protegido por una concha como los mejillones y las almejas. Su aspecto se asemeja a un gusano de grandes dimensiones (hasta más de 1,5m de longitud), pero hasta ahora sólo se sabía de su existencia por las conchas encontradas. Un equipo de científicos de EE.UU., Francia y Filipinas, ha encontrado el primer ejemplar vivo en una laguna de Filipinas. Al parecer se encontró en una colonia situada en una laguna de poca profundidad “plantados como zanahorias”.

También conocidos como gusanos de los barcos por alimentarse de la madera podrida de los barcos hundidos, son denominados científicamente como “Kuphus polythamia”. Al igual que las termitas subterráneas, el extraño animal es capaz de digerir la madera gracias a unas bacterias específicas de su especie. En este caso sus bacterias generan alimento a partir del sulfuro de hidrógeno que se produce en la descomposición de la madera.
Os dejamos con el vídeo donde se puede observar a esta curiosa criatura al poco de ser encontrada.

Fuente: RT

RELATED POSTS

One thought on “Madera contra termitas

  1. Tyson dice:

    Gracias, Jose. No es nada fe1cil identificar isntceos. Y me1s cuando estos tienen unas dimensiones de 2 miledmetros. Para actuar sobre un insecto, hay que conocerlo. Mirar df3nde se reproduce y de que9 se alimenta. Para la identificacif3n yo uso una lupa binocular. En el caso de isntceos voladores, hay que mirar las alas y ver la venacif3n. Cada familia de moscas tiene unas alas diferentes. A partir de la familia, luego vas a buscar el ge9nero a trave9s de las diferencias fedsicas entre los diversos ge9neros. Si no posees una lupa binocular, puedes buscara algfan conocido que sea bif3logo. O tambie9n puedes recurrir a una empresa de control de plagas de la zona donde vives. Si le llevas la muestra, yo creo que te ayudare1 a identificarla. Respecto a lo que dices de que no funcionan los insecticidas comerciales, no se9 que9 decirte. Si usas un producto que dispensa un aerosol, te dire9 que para que funcione debes cerrar puertas y ventanas y descargar el insecticida. Aunque luego cuando abras las ventanas para ventilar, el producto se dispersare1 dejando de actuar. No hay mucha residualidad. Quize1s lo mejor es comprar un aparato insectocutor de esos que tienen una cortina de alambres que funcionan como electrodos. Una luz atrae a las moscas y al acercarse se electrocutan. Son baratos y gastan poco. Lo puedes tener permanentemente encendido. Esos sed, funcionan bien en zonas de penumbra o por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *