Qué es y cómo funciona el Termatrac

Termatrac ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

  by    0   0

En anteriores artículos hemos hablado de las diferentes herramientas que emplean las empresas de eliminación de termitas para detectar la presencia de esta especie. Antes se tenía que perforar la madera para encontrar los daños o si la plaga era ya evidente se realizaba de forma visual. Ahora por suerte existen diferentes instrumentos que nos permiten encontrar este tipo de xilófago, siendo uno de los más avanzados el termatrac. ¿Cómo detecta las termitas este aparato? ¿Cómo funciona? A continuación intentaremos dar respuesta a estas cuestiones y explicar la importancia que tiene en la detección de termitas.

Ya hemos dicho en más de una ocasión que uno de los principales inconvenientes a la hora de encontrar una solución a una plaga de termitas es su detección. El problema reside en que su pequeño tamaño y su fotosensibilidad las hacen muy difíciles de localizar a simple vista. Solo nos damos cuenta de su presencia cuando los daños ya son visibles o haciendo agujeros en techos, suelos, mobiliario etc. Por suerte, hoy en día existen herramientas, como el Termatrac, que facilitan esta labor y ayudan a los técnicos en sanidad ambiental a hallarlas.

¿Qué el Termatrac?

El Termatrac T3i es un equipo que detecta termitas a través de un radar con sensor de temperatura y de humedad. Cuenta con la ventaja de que no necesita la perforación de paredes o techos para detectar su presencia, de tal manera que no desplaza la actividad de esta especie.

Es un dispositivo que se puede emplear en multitud de materiales, además de la madera, como ladrillo, hormigón, yeso, azulejos etc. Muchos de ellos empleados en la construcción y reformas de comunidades de vecinos e inmuebles. Asimismo, dispone de una aplicación que posibilita el acceso a los informes de manera más clara y sencilla almacenándolos en la nube y tenerlos mano en el ordenador, Tablet o Smartphone.

¿Cómo detectar termitas?

Como hemos dicho unas líneas más arriba, el Termatrac es como un 3 en 1 a la hora de detectar termitas. Emplea un radar, un sensor térmico y otro de humedad a fin de dar los datos con la mayor precisión posible.

Con el radar se puede detectar el movimiento de este xilófago en la mayoría de superficies, además se puede emplear en lugares de difícil acceso con una gran precisión. Gracias a su tecnología no hará falta la penetración física de las paredes o el mobiliario, lo que facilita la labor de las empresas de control de plagas y causa menos molestias a las personas implicadas en esta situación.

Por su parte el sensor de temperatura actúa como una cámara de imágenes térmicas posibilitando a los profesionales detectar las zonas de variación. Algo muy común a la hora de sufrir una plaga de termitas.

Por último el sensor de humedad es el complemento perfecto ya que posibilita descubrir las áreas más húmedas a través de cualquier superficie, aportando un plus adicional en la localización de esta especie.

Con el uso del Termatrac las empresas de eliminación de termitas cada vez contamos con herramientas más precisas en la detección de este xilófago. De esta manera podemos establecer el grado de infestación y apostar por un tratamiento eficaz y eficiente causando las menores molestias posibles a los clientes.

RELATED POSTS

Comments are closed.