Oso comiendo termitas, fraude concurso fotografía

Oso en el termitero, fraude fotográfico

CATEGORIES : Noticias

El oso que comía termitas estaba disecado

  by    0   0

Una fotografía ganadora del certamen Fotógrafo de la Naturaleza del Año en la categoría “animales en su entorno” ha sido descalificada por fraude al utilizar un oso hormiguero disecado.

La fotografía del fotógrafo Marcio Cabral, mostraba un termitero con luminiscencias del escarabajo Pyrearinus termitilluminans que se alimenta de termitas. Sorprendentemente según el autor de la fotografía, apareció un oso hormiguero también para comer termitas, y pudo realizar una maravillosa foto.

La fotografía, que había sido tomada en el Parque Nacional de las Emas en Brasil, fue ganadora del Wildlife Phtographer od the Year que organiza el Museo de Historia Natural de Londres. Bajo el título “El asaltante nocturno”, recogía al oso hormiguero junto a un termitero con luces verdes luminiscentes. El escenario que de por sí era espectacular y que publicamos en un post anterior, permitió hacer una foto ganadora con la supuestamente casual presencia del oso hormiguero.

Varias denuncias anónimas avisaron de que ese oso no estaba comiendo termitas sino que estaba disecado. Resulta que en el parque donde se realizó la fotografía, existe un oso disecado exactamente igual. Tras la investigación, los organizadores del certamen, concluyeron que se trataba del mismo oso. Juzguen ustedes mismos.

Sorprendentemente el fotógrafo mantiene que las fotografías son reales, y para demostrarlo aporta diferentes fotografías del termitero. Eso sí, sólo en una de ellas aparece el oso y está justamente en la misma posición que el ejemplar disecado. Según dice él sólo pudo sacarle una fotografía y por eso no puede aportar más fotos.

No sólo se le ha retirado el premio al fotógrafo, sino que además no podrá volver a presentarse. No es la primera vez que algo así sucede ni será la última. El fotógrafo pretende conseguir una foto similar el próximo año para demostrar a todos que sí es posible. Buena suerte.

RELATED POSTS

Comments are closed.