Encuestas vecinales para detectar termitas

¿Colaboración ciudadana para detectar plagas de termitas?

  by    0   0

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque quiere eliminar las termitas y la carcoma presente en los edificios ubicados en su casco antiguo. Para ello, va a solicitar la colaboración ciudadana y enviará encuestas a los vecinos para detectar focos de este xilófago. Este será el primer paso a dar, antes de las labores de control y eliminación de termitas realizadas por una empresa de control de plagas.

El consistorio se encuentra en pleno proceso de estudio sobre la detección de plagas de termitas y con el fin de realizar un informe, lo más exhaustivo posible, ha decido actuar de esta manera. El objetivo de este envío de encuestas masivo reside en localizar el máximo número de focos posible y actuar contra ellas con los tratamientos más avanzados.

El sondeo enviado a los vecinos consta de siete preguntas concisas que ayudarán a los profesionales en sus procesos de detección. Son cuestiones de sí o no, sencillas de responder y que abarcan tanto aspectos de dentro de la vivienda como de los alrededores.

Por ejemplo, entre las consultas que deben responder se encuentran preguntas como: si el domicilio donde reside tiene estructura de madera, si esos elementos están a la vista. Si ha detectado la presencia de termitas aladas o si algún elemento (marcos de puertas, ventanas muebles etc.,) de esta material se ha visto afectado.

También se analizan los puntos que rodean la casa. Se indaga sobre las viviendas colindantes, si hay solares y/o inmuebles abandonados etc. Por último, se remiten una serie de fotografías de termitas y los efectos que provocan para que las personas respondan si identifican alguna.

Plaga de termitas, un problema del pasado

Los motivos de este estudio sirven para prevenir la aparición de una de las plagas más difíciles de erradicar. De hecho, hace una década hubo varios vecinos afectados por este xilófago. En aquella ocasión, el alto coste del tratamiento impidió que algunas personas apostarán por él. Ahora, el ayuntamiento confía en ofrecer una solución colectiva con el apoyo de las instituciones.

Estas encuestas serán el primer paso a dar de un informe que permitirá al personal municipal hacer una estimación sobre este problema. Tras este paso, se hará frente a este inconveniente con una empresa de control de plagas y se ayudará a los vecinos a abordar el coste económico, valorando la implicación de las administraciones públicas.

Sufrir una plaga de termitas siempre es un problema colectivo más que particular. Su difícil localización y voracidad hacen que este xilófago pase casi inadvertido hasta que el problema es de envergadura. Por eso, apostar por métodos de prevención es uno de los aspectos fundamentales para evitar sufrir esta situación. Si buscas saber más sobre este proceso, contamos con un amplio listado de compañías especializadas en la eliminación de termitas. ¡Contacta con tu empresa más cercana!

RELATED POSTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *